MundoTec.com.ar

Software Microsoft Visual Studio Express | Google+ |

Producto informático ofrecido por Microsoft, por consultas, consulte el portal web oficial de Visual Studio : www.visualstudio.com.


Microsoft Visual Studio Express Edition es un programa de desarrollo en entorno de desarrollo integrado, IDE por sus siglas en inglés, para sistemas operativos Windows desarrollado y distribuido por Microsoft Corporation. Soporta varios lenguajes de programación tales como Visual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, aunque actualmente se han desarrollado las extensiones necesarias para muchos entornos de programación. Es de carácter gratuito, de ahí su denominación Express, y es proporcionado por la compañía Microsoft Corporation orientándose a principiantes, estudiantes y aficionados de la programación web y de aplicaciones, ofreciéndose dicha aplicación a partir de la versión 2005 de Microsoft Visual Studio, y mas de una vez puede ser utilizado en ambientes laborales para desarrollar programas informáticos sin demasiada complejidad que pueden ser de gran ayuda en las tareas cotidianas.

Características:
Visual Studio express permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET, desde la versión .NET 2002, se incorpora la versión Framework 3.5, y Framework 4.0 y Framework 4.5 para las ediciones 2005, 2008, 2010 y 2012. Así se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web y dispositivos móviles. Cabe destacar que estas ediciones son iguales al entorno de desarrollo comercial de Visual Studio Professional pero sin características avanzadas. Las ediciones que hay dentro de la suite 2013 son:

Visual Studio 2013 Express for Web
Visual Studio 2013 Express for Windows
Visual Studio 2013 Express for Windows Desktop

Adicionalmente, Microsoft ha puesto gratuitamente a disposición de todo el mundo una versión reducida de Microsoft SQL Server llamada SQL Server Express Edition cuyas principales limitaciones son que no soporta bases de datos superiores a 10 GB de tamaño, únicamente utiliza un procesador y 1 Gb de RAM y no cuenta con el Agente de SQL Server.

En versiones anteriores incluyeron los siguientes productos, actualmente desaparecidos en versiones como Visual Studio Express 2005, 2008 y 2012:

Visual InterDev.
Visual J++.
Visual FoxPro.
Visual SourceSafe.

Beneficiese comprando software original.