Programas > Software aTube Catcher para descargar videos de Internet | MAY/2023
Para descargar videos de internet aparecieron muchas opciones, pero hay una herramienta que se volvió tendencia en internet, se trata de aTube Catcher. Este es un software gratuito que funciona en Windows y permite descargar videos de YouTube, Dailymotion, Vimeo, Myspace, Metacafe, Break, 123video, Video.yahoo, Facebook, entre otras plataformas.
aTube Catcher permite además convertir a otros formatos como AVI, IPod Video Mpg-4 y PSP Sony Portable, VCD, SVCD, WMV, (Windows Media Video), MP4, entre otros.
Esta opción presenta un modo de uso muy sencillo, ya que aTube Catcher detecta previamente y de forma automática la calidad del video disponible a descargar y, a partir de allí, consulta al usuario en qué calidad desea descargarlo y también permite descargar videos en alta definición en formato MKV.
¿Cómo instalar aTube Catcher?
Primero se necesita ir a la página oficial de aTube que es aTube.me elegir la opción “descargar ahora” y, una vez descargado, elegir las opciones simples que aparecen cuando se ejecuta el instalador.
Esta aplicación cuenta con más herramientas como grabación de CD/DVD, conversor de video, grabador de pantalla y de voz. Incluye un buscador y descargador de mp3 y está disponible en español, lo que le brinda una facilidad mayor al programa.
Este software tiene la opción para usar sin conexión, al igual que Spotify, lo que resulta práctico para usar en viajes o en lugares con poca o nula conectividad. Permite ahorrar datos móviles al ver los videos posteriormente sin consumir el plan de datos.
Lo más destacado es la posibilidad de elegir la calidad de reproducción, lo que brinda la seguridad de tener una experiencia de visualización sin interrupciones y con la calidad deseada. También se puede tener una colección personalizada que permite organizar y acceder fácilmente al contenido favorito sin tener que buscarlo en línea.
¿Qué ocurre si no puedo descargar un contenido?
Cuando se introduce la URL dentro de la caja correspondiente, el programa ejecuta sus propios algoritmos para devolver la descarga pertinente. Ahora bien, puede ocurrir que esta dé problemas. ¿A qué se deben estos?
Por lo general, estos percances ocurren porque esas plataformas de contenido no desean que nadie descargue su material. Da igual que sea libre de derecho lo que estás buscando: hay también muchos usuarios que descargan material protegido por derechos de autor, de ahí que la plataforma actúe en consonancia para todos por igual.
En este tipo de casos es habitual encontrar el error 204, 403, 404, 416, etc. Para solucionarlo, no hay más que esperar a que aTube Catcher actualice el programa con los nuevos procedimientos y la descarga comenzará sin problemas. No obstante, en ocasiones podemos encontrar archivos que no permiten la descarga de ninguna manera, y lo más probable es por estar protegidos. Respeta los derechos de autor siempre.
Una solución rápida y efectiva para descargar contenido Cuando pensamos en soluciones, a veces vienen a la mente las mayores complicaciones del mundo, y la realidad suele ser más fácil de lo que parece en ocasiones. Este es el caso de aTube Catcher, un programa que reduce hasta la extenuación todo el proceso de descargar un archivo de vídeo o audio desde plataformas como YouTube o Vimeo.
La realización del acto, que apenas tarda en ejecutarse un minuto, se consuma con la descarga del archivo en la carpeta seleccionada. Un proceso rápido, sencillo y fácil de hacer para bajar material de las plataformas audiovisuales más conocidas. Le faltan quizás opciones, sí, pero su cometido lo cumple con una facilidad pasmosa.