Programas > Software VeriSTAR para diseño marítimo de barcos asistido por computadora | NOV/2019
VeriSTAR Stability es un paquete de software marino destinado a calcular la estabilidad intacta y de daños junto con la resistencia longitudinal basada en cálculos exactos del modelo 3D del barco.
VeriSTAR Stability está diseñado para permitir que su usuario cree rápidamente el casco y los compartimentos de un barco. El usuario es capaz de producir cálculos de estabilidad y resistencia y de manipular el modelo del barco en consecuencia hasta que se cumplan los objetivos de diseño.
Durante este proceso iterativo, el usuario puede observar y evaluar visualmente las relaciones de causa y efecto complejas directamente en el modelo de barco digital. La estabilidad de VeriSTAR permite a un profesional usar su experiencia e imaginación al límite, probando todas las opciones y variantes del diseño en una etapa muy temprana del proceso de producción de un barco.
Después de elegir el diseño óptimo, VeriSTAR, con solo presionar un botón, producirá todos los informes, cálculos, documentos legales y otra documentación.
Es una herramienta poderosa de cálculo de elementos finitos para realizar análisis estructural de tres modelos dimensionales. Incluye características amigables para un rápido y eficiente modelado y evaluación de resultados, con una serie de estructuras pre-establecidas para favorecer la carga de datos.
El paquete estándar incluye entrada de datos para la creación del modelo 3D del casco y los compartimentos y el procesamiento de estabilidad intacto:
Entrada de datos :
- Datos básicos del barco
- Plan de líneas
- Definición de parte
- Puntos de referencia: ángulos de inundación descendente
- Plan de capacidad
- Distribución de barcos ligeros
- Condición de carga
- Herramienta de importación desde la base de datos Argos
- Datos hidrostáticos
- Palancas de enderezar KN
- Cálculo de curvas GZ
- KG máximo permitido
- Momento máximo permitido de cambio de grano
- Distribución de fuerza intacta
- Módulos adicionales
- Cálculo de las curvas GZ (incluido el cálculo del agua atrapada en la cubierta para embarcaciones de pasajeros Ro-Ro)
- Curvas de KG máximo permitido para buques de pasaje (Convenio SOLAS)
- Distribución de fuerza de daño